Ayudas al deporte en Cataluña por la sequía

La Generalitat de Cataluña se reunió ayer martes día 9 de abril y dio luz verde a un paquete de ayudas económicas para el comercio, el sector servicios y también el deporte catalán. Además anunciaron que la fase 2 de las restricciones no se aplicará hasta septiembre 2024.

El departamento de Acción Climática catalán y la agencia catalana del agua, se reunieron ayer con la secretaría general del deporte catalán, la unión de federaciones deportivas catalanas (UFEC), el cluster catalán de la industria del deporte (INDESCAT), la asociación de empresas catalanas del fitness (ADECAFF), la asociación de Gestores de instalaciones deportivas públicas de cataluña (GESTIONA), la asociación emprearial de clubes de natación catalana (AECNC), y la unión universitaria de deportes catalanes, para abordar el tema de la sequía.

En principio quedó claro que por parte del gobierno catalán no hay intención de modificar el plan de acción contra la sequía, sin embargo, si tienen previsto un plan de ayudas económicas específico para el sector deportivo, el cual debería ser tratado igual que el sector del turismo, sin embargo será el departamento de «empresa» quién determine las cuantias de dichas ayudas.

Seguiremos Informándo en cuanto tengamos nuevas noticias.

Open chatAbrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola, he visto COEDPI en internet