ARTÍCULO

Recomendaciones para tus hijos en espacios con mucha gente

En ocasiones vamos con niños pequeños en espacios con mucha aglomeración, desde fiestas patronales a parques de atracciones, el zoológico, o un concierto infantil en un macro espacio concurrido.

Usa ropa vistosa

Ponles para la ocasión ropa vistosa fácil de describir, una gorra de un color determinado, o una sudadera con un dibujo concreto. Te ayudará a ti a buscarle con la vista y al personal de seguridad si les solicitas ayuda en caso de périda.

Información de contacto

Colgarle una tarjeta con los teléfonos, o apuntar a boli el teléfono de los padres en el antebrazo ayudará a un adulto que encuentre al niño perdido a localizar a sus adultos en caso de encontrarle perdido.

Punto de encuentro

En un recinto ferial podéis quedar en caso de pérdida por la puerta por la que habéis entrado. Saludad al personal de seguridad a la entrada, presentar al niño a los agentes y que observe el uniforme. Recordarle al niño que si se pierde debe acudir a esa puerta o buscar adultos vestidos así, y que ellos cuidarán de él porque como adultos iréis a buscarles directamente a esa puerta.

Solo El adulto busca

En una calle muy concurrida el niño Nunca busca al adulto, solo el adulto debe buscarle. El niño debe entrar en la primera tienda que vea y quedarse dentro cerca de la puerta. Entre una muchedumbre si adulto y niño se mueven pueden cruzarse y no encontrarse, pero si el niño está fijo y solo en locales cerrados, el adulto descartará la calle y le buscará directamente en un sitio donde el niño no se va a mover, descartando los sitios por donde ya le haya buscado.

Tecnología y seguridad

Existen muchos pequeños dispositivos de seguimiento para maletas muy económicos que geolocalizan la señal en el google maps asociado. Podeis guardarles uno en un bolsillo con cremallera para localizarle rápidamente si teneis previsto ir a un lugar muy concurrido.

Conclusión

Anticipa a tus hijos la información antes de ir a un lugar con mucha gente, recuerdales las normas de seguridad, estate atento a ellos para no tenerlas que usar, os ayudará a sentiros más seguros a ambos ante cualquier incidencia.

Autor