Obligación de esta formación y Objetivos

La actividad física es una herramienta de desarrollo muy positiva sobre todo en la infancia. El trabajo en equipo, la superación, el juego limpio o la aceptación de la victoria y la derrota, fomentan actitudes que promueven la integridad, autoestima, responsabilidad, sentido de pertenencia y honestidad.

Todos los niños deberían tener derecho a adquirir estos valores lejos de cualquier tipo de violencia. Esta obligación moral, con la LOPIVI (Ley Orgánica de Protección a la Infancia frente a la VIolencia), pasa a ser además una obligación legal por parte de todos los monitores y entrenadores que trabajan habitualmente con menores, como veremos más adelante en esta formación.

Garantizar el bienestar integral de los menores que practican deporte asegurando su protección, fomentando el buen trato y erradicando cualquier tipo de violencia hacia ellos.

  • Definir el concepto de entornos seguros y protectores para la infancia. Comprender el impacto de la violencia conra la infancia, conocer sus tipos así como las implicaciones de la LOPIVI en las entidades deportivas.
  • Facilitar herramientas para detectar potenciales situaciones de violencia y poder intervenir de forma preventiva, formativa y adecuada.
  • Comprender el concepto de buen trato a la infancia siendo compatible con el desarrollo deportivo de los menores.
Scroll al inicio